Las universidades de Aguascalientes reforzarán planes de estudio

  • Acuerdo del IEA con las instituciones de educación superior particulares
  • Objetivo: que los estudiantes obtengan el conocimiento que demanda el mercado laboral
2018-05-02
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y universidades particulares locales acordaron colaborar en integrar programas que aseguren a los estudiantes obtener el conocimiento necesario que demanda el mercado laboral.

De cara a ese objetivo, anunciaron que se reforzarán los planes de estudio de nivel superior en las áreas de Lectura, TIC’s, Innovación, Bilingüismo, Educación Ambiental, Cultura Global y Emprendimiento.

Se hizo saber que se pondrá especial énfasis en la innovación y la tecnología a través de programas de capacitación a los estudiantes universitarios.

En el encuentro “Educación Superior y Economía del Conocimiento” que sostuvieron autoridades del IEA con los titulares de las instituciones particulares de educación superior en Aguascalientes, quedó de manifiesto el objetivo de mejorar la calidad de los egresados, de acuerdo a las necesidades del futuro y del sector productivo en la entidad.

Se establecieron lineamientos de colaboración para unificar criterios en la integración de programas que aseguren que los estudiantes obtengan el conocimiento necesario que actualmente requiere el mercado laboral, para garantizar una vinculación entre el sistema educativo y el sector productivo.

El titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, precisó que también se reforzarán los planes de estudio en educación superior para desarrollar competencias profesionales en las áreas de Lectura, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), Innovación, Bilingüismo, Educación Ambiental, Cultura Global y Emprendimiento.