INFORME OFICIAL

Daños que dejó la lluvia de ayer en la Ciudad de Aguascalientes

  • Se recibieron más de 100 reportes
  • El Norte y el Oriente, con las mayores afectaciones
2018-06-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La mayoría de los más de 100 reportes que el gobierno estatal atendió por la tormenta atípica que cayó sobre la Ciudad de Aguascalientes se relacionaron con vehículos varados, viviendas anegadas, desborde de algunos arroyos, derrumbe de bardas, árboles en riesgo de caer, interrupción de energía eléctrica y alcantarillas azolvadas, entre otros.

Entre las afectaciones que más destacan estuvieron las inundaciones en 32 colonias y fraccionamientos, con daños en cerca de 50 viviendas. También se presentó acumulación de agua en cinco pasos a desnivel y 20 calles y avenidas. Y hubo dos decesos: el de dos mujeres por inhalación de monóxido de carbono al interior de un automóvil que se varó pero se mantuvo en marcha y con las ventanillas cerradas.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, también informó que el nivel de las presas del estado de Aguascalientes se encuentra en promedio entre un 60 y 70 por ciento, y aseguró que se mantiene un monitoreo permanente sobre ellas.

Los reportes fueron atendidos por las diferentes dependencias que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil, así como por el Ejército Mexicano y las secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Aguascalientes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tromba que azotó la ciudad capital se derivó de los efectos de la tormenta tropical Carlotta. A su vez, la delegación de la Comisión Nacional del Agua informó que la lluvia de este martes registró una precipitación acumulada de 57 milímetros.

Los lugares donde se registraron las mayores afectaciones fueron en el norte y oriente de la ciudad, así como en algunos puntos de la zona centro, particularmente en la avenida Adolfo López Mateos y zonas aledañas.