SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Inicia la UTNA su proceso de admisión 2024

* Una amplia oferta educativa

* El mercado laboral acoge con buenos salarios a estos quienes estudian sus carreras

2024-03-31
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) inició su proceso de admisión 2024. Quienes están por egresar de la preparatoria pueden hacer su prerregistro para el examen de admisión en la página www.utna.edu.mx antes del 26 de mayo

La oferta educativa de esta institución es de siete ingenierías, cinco licenciaturas, 15 carreras de TSU y dos carreras de TSU enfocadas a adultos que trabajan.

El plantel se ubica en el municipio de Rincón de Romos, lo que implica que sea una excelente opción para jóvenes que viven al norte del estado de Aguascalientes.

La UTNA ofrece el modelo de educación dual, programa de movilidad internacional y cuenta con un centro de idiomas, lo que permite a los estudiantes acceder a herramientas para colocarse con facilidad. El mercado laboral ofrece para este tipo de preparación salarios que van de los 35 mil hasta 70 mil pesos.

Entre las carreras con mayor demanda en el mercado laboral local y que ofrece la UTNA están: Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales; y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma; ambas carreras cuentan con continuidad a ingeniería.

Otra carrera de reciente creación es TSU en Agricultura Sustentable Área Vitivinicultura, en la que los alumnos aprenden a cultivar la vid y elaborar vinos; además cuenta con el Centro de Estudios de la Vid Viña Estación, donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos.
La universidad también ofrece las siguientes carreras TSU dirigidas a trabajadores con horarios en viernes y sábados: Administración Área Capital Humano, y Mantenimiento Industrial.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacer su prerregistro para el exámen de admisión en www.utna.edu.mx antes del 26 de mayo; el exámen se aplicará del 27 al 31 de mayo.

Para más información, comunicarse al teléfono 465 965 00 30 extensiones 601 y 603, a la Dirección de Promoción y Comunicación, con un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes