SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Que la titulación no tenga costo, propone Toño Martín del Campo

* Durante la carrera el estudiante pagó ya por su educación

2024-03-12
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La titulación de los estudiantes una vez que hayan terminados sus estudios universitarios debe ser gratuita, propondrá el candidato al Senado Toño Martín del Campo. Durante toda la carrera, los estudiantes pagaron ya por esa educación y no es justo que todavía se les cargue un costo por obtener el título profesional, comentó el candidato.

En una misma iniciativa de ley, propondrá que los recursos destinados por empresarios para financiar estudios de posgrado en el extranjero a estudiantes que pudieran desarrollarse profesionalmente y aplicar sus conocimientos en las empresas, sean deducibles de impuestos. De esa manera, comentó Martín del Campo, se incentivará la investigación, y el desarrollo tecnológico de la empresa mexicana.

Aunque estas iniciativas ya fueron presentadas en el Senado, los senadores de Morena las bloquearon. Sin embargo, considera Toño, debe insistirse ya que son evidentes los beneficios para las personas y  las empresas además de para la economía del país. El candidato propone además, reducir la edad mínima para tener acceso a los créditos para vivienda, y el que se vuelva a apoyar a la personas con talento para continuar estudios o preparación deportiva.

Los estudiantes requieren de becas y estímulos que ayuden a desarrollarse profesionalmente, por lo que es lamentable que el gobierno federal haya desaparecido los programas que había en este sentido. Esos programas deben reactivarse, dijo.   

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes