SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Rincón de Romos contará con un bachillerato de la UAA

* Coloca gobernadora primera piedra de los edificios de ese plantel

* Representará una inversión de 125 millones, y abre nuevas perspectivas a los jóvenes de municipios del norte

* Tendrá capacidad para atender a 2,100 alumnos

2024-01-10
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Rincón de Romos contará con un plantel del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En una ceremonia realizada en ese municipio, la gobernadora Tere Jiménez, acompañada por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Rectora de la UAA, colocaron la primera piedra de las instalaciones del centro de Educación Media.

El plantel tendrá capacidad para recibir a 2,100 alumnos y permitirá incrementar las alternativas de educación media superior para los estudiantes de los municipios al norte del estado.

Cuando trabajamos de maneja conjunta entre los tres niveles de gobierno, dijo la gobernadora en su intervención, la gente es la que gana. Nosotros vamos a continuar apostando por los jóvenes en el aspecto educativo ya que la educación se traduce en seguridad. Nos proponemos que Aguascalientes se coloque en los primeros lugares del país en la educación.

Por su parte, el subsecretario de la SEP comentó que en nuestro estado de desarrollan tres proyectos extraordinarios: la apertura de un bachillerato por parte de una universidad, la creación de la Universidad Intercultural y el desarrollo del Modelo Especial de Enseñanza del Inglés.

A su vez la rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón Castro, agradeció a quienes se han sumado a este esfuerzo educativo que reafirma los valores de la institución. Y el director general de Infraestructura Universitaria, Alberto Palacios Tiscareño, informó que el plantel se construye sobre una superficie de cuatro hectáreas y representará una inversión de 125 millones de pesos.

Al intervenir en la ceremonia, el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza, agradeció el impulso que representará para ese municipio la instalación de una nueva sede del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El evento contó con la presencia del Diputado Federal Noel Mata Atilano; del Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso estatal, Raúl Silva Perezchica; del secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García; de la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; y de la Presidenta de la Junta de Gobierno de la UAA, Kalina Isela Martínez Martínez.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes