SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ANTE DIRECTORES DE ESCUELAS

Presentan Protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia sexual en niños y adolescentes

* La seguridad y bienestar de la niñez es prioridad absoluta para el gobierno de Aguascalientes

* Participan el IEA, el Instituto de las Mujeres y la Consejería Jurídica del gobierno estatal

2023-10-20
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La seguridad y el bienestar de la niñez y adolescencia es una prioridad absoluta para el actual gobierno de Aguascalientes, y en razón de ello diversas dependencias estatales presentaron una iniciativa conjunta para que las escuelas sean espacios seguros.

Tanto el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), como el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y la Consejería Jurídica del Estado elaboraron un Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes.

De manera conjunta hacen un llamado a quienes encabezan las instituciones educativas de nivel medio para que conozcan y compartan con los docentes este protocolo y se unan al esfuerzo común a fin de asegurar que los estudiantes aprendan y se desarrollen en un ambiente de respeto y seguridad.

En el evento de presentación de la iniciativa, que contó con la asistencia de 400 directivos de escuelas, se dio la primera capacitación acerca del Protocolo.

El evento contó con la presencia del Consejero Jurídico del gobierno estatal, Eduardo Aguilar Sierra; de la titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y con la directora de Educación Básica del IEA, María Dolores Romo Cuevas, quien acudió con la representación de la titular del instituto, Lorena Martínez Rodríguez.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes