SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Celebra la Universidad Tecnológica de Calvillo su primera década

* Continuaremos con el impulso a la formación de jóvenes de Aguascalientes: Tere Jiménez

* La UTC tiene el 100% de sus programas acreditados

2023-10-16
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al acudir a la celebración de los primeros diez años de la Universidad Tecnológica de Calvillo, la gobernadora Tere Jiménez afirmó que su administración continuará con el impulso a los programas y proyectos que permitan formar a jóvenes exitosos a fin de asegurar un futuro prometedor para el estado de Aguascalientes.

En el evento conmemorativo de los primeros diez años de este centro de estudios superiores al poniente del estado, la gobernadora hizo entrega de reconocimientos al personal de la UTC con mayor antigüedad y a los exrectores, ya que han sido pilar en el desarrollo educativo de cientos de estudiantes.

Por su parte, en su intervención, el actual rector Eduardo González Blas reconoció la dedicación del cuerpo docente y de los alumnos, ya que ambos trabajan todos los días para generar un mejor futuro ara el municipio de Calvillo y para sus familias. Agradeció de manera especial a la gobernadora Tere Jiménez por el apoyo y respaldo hacia esta institución educativa.

La UTC, dijo su rector, además de instalaciones de primer mundo, cuenta con una importante planta de egresados en sus primeros diez años de funcionamiento. Y añadió que la totalidad de sus programas educativos están acreditados.

A su vez, el alumno Ismael Rosales Gutiérrez, al hablar a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo recibido de sus familias y en especial de los profesores, ya que ambos han sido aliados en el crecimiento profesional de los estudiantes.

Como parte del evento, se realizó la instalación de una “cápsula del tiempo” que será abierta dentro de diez años. La cápsula contiene diversos objetos aportados por los estudiantes, los directivos del plantel y los funcionarios públicos presentes. Finalmente se develó una placa conmemorativa del décimo aniversario de la UTC.

Al evento asistieron el presidente Municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia; el Senador de la República Antonio Martín del Campo; los Diputados Federales Noel Mata Atilano y Paulo Martínez López; el Diputado local Adán Valdivia López; la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez; el director de Educación Superior del IEA, Francisco Rangel Cáceres, y el trabajador de la UTC con más antigüedad, Moisés Álvarez Esparza.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes