SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN EL PRIMER AÑO DE ESTE GOBIERNO ESTATAL

9,437 millones de pesos para educación en Aguascalientes

* 99 obras de infraestructura educativa

* Se creó una plataforma con más de 10 mil herramientas digitales

* Ya opera un Centro de Información y Desarrollo Tecnológico

2023-09-27
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el primer año de este gobierno, a la educación se destinaron en Aguascalientes 9 mil 437 millones de pesos, provenientes tanto de las arcas federales como de las estatales.

De ese monto, 432 millones de pesos fueron, entre otras, para 99 obras de infraestructura educativa, entre otras, la construcción de nuevas escuelas, aulas, servicios sanitarios y rehabilitación de diferentes espacios escolares.

Además, se creó la plataforma “Pasos Gigantes”, a través de la cual se apoya a estudiantes y docentes de educación básica y media superior con más de 10 mil herramientas digitales que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y otras áreas del conocimiento.

Otras de las acciones emprendidas fueron los siguientes:

  • El 90% de las escuelas públicas cuente ya con conexión a internet.
  • Se apoyó a 350 mil familias con la entrega de uniformes, útiles escolares, zapatos, tenis y mochilas a estudiantes de educación básica.
  • Se destinaron 58 millones de pesos a becas educativas, de movilidad internacional, titulación y capacitación empresarial, entre otras.
  • Se fortaleció el modelo de Educación Dual, a través del cual se vincula a estudiantes con empresas para que al mismo tiempo puedan estudiar y poner en práctica sus conocimientos.
  • Se inauguró el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico, que permite a las y los alumnos enfocarse en la mentefactura y prepararse para formar parte de la industria 4.0.
  • Se aumentó el presupuesto del programa de inglés para que niños y niñas tengan acceso a educación bilingüe desde la primaria.
  • Se incrementó en un 23.6 por ciento el presupuesto para la educación de las personas jóvenes y adultas de Aguascalientes, que este año ayudó a que más de 5 mil personas concluyeran su educación básica.
  • En el rubro de ciencia y tecnología se destinaron casi 6 millones de pesos al Fondo Estatal de Innovación en apoyo a estudiantes y proyectos de investigación; mientras que en las Casas de la Ciencia y la Tecnología se trabaja en el desarrollo de talentos científicos en los municipios.
  • Mediante el Fondo de Becas FIBEIPES, se benefició a 900 estudiantes de educación superior con apoyos que cubren el pago de su colegiatura durante el tiempo que cursen su carrera.
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes