SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
APUESTA POR UNA EDUCACIÓN DE VANGUARDIA…

Inician construcción de un Complejo Educativo en la Zona Oriente de Aguascalientes

* En Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el complejo tendrá planteles desde preescolar hasta bachillerato

* Se construye a un lado del Campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana

* Y en una escuela secundaria de Jesús María, entregan la primera Aula 4.0, con equipamiento de avanzada

2023-09-19
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al Oriente de la Ciudad de Aguascalientes, que es una de las áreas más densamente pobladas, contará en breve con un complejo educativo que permitirá a las familias disponer de oferta educativa que va desde el preescolar hasta los estudios superiores.

Esta mañana, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, colocó la primera piedra del Complejo Escolar que tendrá planteles de todos los niveles educativos.

Las instalaciones del complejo, que beneficiarán a más de 1,200 alumnos de diversas edades, se ubica al lado del Campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Tendrá una inversión de 60 millones de pesos, informó la gobernadora, y añadió que en la administración que encabeza le apuestan a la educación y por ello trabajan en que las comunidades apartadas del centro de la ciudad se disponga de facilidades para que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas que les permitirán abrir las puertas del mundo con su conocimiento.

Pone en funcionamiento la primera Aula 4.0, en escuela de Jesús María

En esta misma mañana, la gobernadora inauguró en la Escuela Secundaria General No. 36 “Enseña Nacional” la primera aula 4.0 que dotará a los estudiantes de las más modernas herramientas tecnológicas. La escuela se ubica en el Municipio de Jesús María.

El aula, que forma parte del esquema STEAM (por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) permite integrar la tecnología con las herramientas digitales de la educación a fin de facilitar que los estudiantes apliquen su creatividad al aprendizaje.

El director del Grupo MX, Iñaki Aranguren, dedicado a la tecnología creativa, comentó que esta aula dispone de una isla digital interactiva, un módulo de impresión 3D, dos pantallas digitales interactivas, un módulo de carga y resguardo y un área de robótica y ensamble, acceso total a internet desde cualquier punto y el software necesario.

El mundo pasa de la manufactura a la mentefactura, dijo, y en esta aula los jóvenes estudiantes podrán interactuar y aprender con las nuevas tecnologías, a fin de prepararse para responder a los requerimientos del mundo actual.

Correspondió al presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula, agradecer a la gobernadora por haber elegido una escuela de ese municipio para instalar esa facilidades que son la vanguardia en cuanto a la educación en tecnología y ciencia.

Entre los presentes estuvieron la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez, y el diputado Raúl Silva Perezchica, quien encabeza la Comisión de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes