SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Algunos alumnos de la UTC podrán cursar programas de la UTA

* El objetivo es facilitarles obtener el título de Ingeniería

 

2023-07-03
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) podrán continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y obtener en ésta el título de Ingeniería.

Eso será posible a raíz del acuerdo que en ese sentido firmaron Armando López Campa, rector de la UTA, y Eduardo Blas, rector de la UTC. En reunión en la que participaron los equipos de vinculación y docencia de las dos instituciones, se establecieron los lineamientos para que alumnos de la UTC puedan cursar la Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software en las mismas instalaciones donde estudian, pero bajo el registro en vigencia y programa académico de la UTA.

Con esta iniciativa se busca favorecer económicamente a los estudiantes, ya que, al pertenecer a zonas vulnerables, se les dificulta trasladarse al municipio capital para continuar sus estudios. Además, se expande la oferta educativa en forma interuniversitaria, con lo que se posibilita el desarrollo social y económico de la región.

López Campa reconoció el esfuerzo de los equipos de vinculación y docencia de las dos instituciones, y agradeció a la UTC por confiar en este proceso que está por iniciar. También se comprometió a brindar las facilidades para lograr los objetivos.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes