SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
A CASI 5 MIL JÓVENES EGRESADOS DE UNIVERSIDADES…

Entregan en Aguascalientes los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia

* Egresados de 182 universidades publicas y privadas reciben un reconocimiento a su esfuerzo

 

* Y anuncian que habrá aquí una Universidad Intercultural para la Igualdad

2023-06-29
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 5 mil jóvenes con desempeño sobresaliente en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) se reunieron en la ciudad de Aguascalientes para recibir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, en lo que constituye el mayor evento en la historia de este certamen.

Los 4 mil 789 egresados de 182 universidades tanto públicas como privadas en el país, que luego de presentar la prueba en el período junio-diciembre del pasado año 2022 se hicieron acreedores al Premio, provienen de diversas carreras.

Correspondió a la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos, acompañada por dirigentes nacionales y locales del sector educativo y de las instituciones de enseñanza superior.

Al invitar a los jóvenes a continuar con su preparación en el conocimiento, la gobernadora comentó que la educación es un gran detonador del crecimiento y del desarrollo humano y que el reconocimiento entregado responde al esfuerzo y la disciplina manifestada a lo largo de la carrera universitaria.

Se planea para Aguascalientes una Universidad Intercultural para la Igualdad

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, dio a conocer que está por concretarse en Aguascalientes el proyecto de una Universidad Intercultural para la Igualdad, que será un modelo innovador, con una perspectiva centrada en las mujeres y que marcará un parteaguas en México.

Para dimensionar la importancia del Reconocimiento, el director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Coneval), Antonio Ávila Díaz, comentó que desde el año 2011 han sido casi dos millones de jóvenes los que han presentado el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), y solo el 1.7% de ellos, 33 mil 699, han obtenido el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia.

Entre los asistentes al evento estuvieron la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez; la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Sandra Yesenia Pinzón Castro; el director general de Fortalecimiento Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Alberto Fierro Ramírez; el secretario general de la UAA, Juan José Shaadi Rodríguez; y la integrante de la Junta de Gobierno de la UAA, María Rebeca Padilla de la Torre.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes