SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ORGANIZA EL IEA

En Aguascalientes, Primer Concurso Estatal de ‘Spelling Bee’

* La etapa estatal tendrá lugar el 10 y 11 de este mes

 

* Se planea llevarlo a nivel nacional

2023-06-26
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Iniciaron las eliminatorias del Primer Concurso Estatal “Spelling Bee” que organiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), y en el que participan estudiantes de 250 primarias y secundarias de la entidad.

La Coordinación de Idiomas del IEA llevará a cabo las eliminatorias regionales del 3 al 7 de julio, en tanto que la etapa estatal tendrá lugar los días 10 y 11 del mismo mes en la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”.

Ante esta iniciativa que se realiza por primera vez en Aguascalientes, las autoridades educativas se proponen que el concurso se lleve a cabo cada año para fortalecer el aprendizaje del segundo idioma en los estudiantes. De hecho, ya se trabaja en planear el  Primer Concurso Nacional “Spelling Bee”, en el que Aguascalientes sería el estado anfitrión.

Inauguran velaría en una secundaria

La Secundaria General No. 2 “José Clemente Orozco” cuenta ya con una velaría en la que sus alumnos podrán desarrollar diversas actividades.

Encabezó el evento la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, quien dijo a los estudiantes: “Ustedes son los próximos líderes del Gigante de México, recuerden que con disciplina y perseverancia los sueños se cumplen; las decisiones que tomen hoy les van a abrir las puertas en un futuro”.

También felicitó a los estudiantes Ulises Jiménez, Danna Paloma del Real, Adrián de Jesús Santos, así como a la maestra Alejandra Macías, por su próxima participación en el concurso internacional “Singapore International Math Olympiad Challenge”, que se desarrollará del 22 al 25 de julio. 

Además, entregó reconocimientos, tabletas y bicicletas a las y los alumnos con mejores promedios. 

A su vez, Vicente Pérez Almanza, encargado del Proyecto Cultura del Agua, presentó al comité estudiantil “Guardianes del Agua”, quienes serán los encargados de vigilar e implementar las acciones necesarias para el cuidado del agua en este plantel.

El director de la escuela, Luis Antonio Álvarez Gutiérrez, refirió que en los últimos ciclos escolares, la institución a su cargo ha cosechado múltiples logros por la gran participación de los alumnos en competencias académicas.  

Estuvieron presentes, entre otros, Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Estado; Martín Serrano Herrera, titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) Pocitos; Manuel Gallegos Espinoza, supervisor de la Zona Escolar No. 03; y Claudia Janeth García Macías, presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia. 

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes