Avanza proyecto de la UP Aguascalientes y una universidad japonesa

  • Con ingredientes japoneses se prepara gastronomía mexicana
2018-05-09
Aguascalientes

Una comitiva de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, encabezada por el Maestro Luis Arturo Méndez Alba, viajó a Japón para reunirse con sus contrapartes de Chiba University para dar seguimiento al proyecto conjunto Future House Lab dentro del programa PULI-006 Post Urban Living Innovation.

Para el taller que se realizó en esta ocasión, se planteó el objetivo de activar en una semana un centro de reunión para estudiantes en base a la conversión de dos camiones de reparto de mercancías estacionadas en un local dentro del área conocida como Chiba Minato en Chiba City, Japón. La adaptación consistió de reactivar una cocina abandonada dentro de una de los camiones, así como de recuperar el interior del otro para convertirlo en comedor.

Además del acondicionamiento de los camiones como restaurante, el proyecto consistió de llevar gastronomía mexicana para ser preparada con ingredientes cien por ciento japoneses. Al final del taller se inauguró el mencionado restaurante con el nombre de Centro Stinger con servicio de café y tacos para la comunidad académica internacional de Chiba University.

Aunado a esta iniciativa cultural de diseño con mezcla de las culturas japonesa y mexicana, la iniciativa Future House Lab presentó el FHL Dormitory para fomentar el intercambio de estudiantes mexicanos al interior de Chiba University.

Para la realización de este taller, los participantes del intercambio de ambas universidades trabajaron en conjunto para crear ambientes donde se pusiera de manifiesto la cultura de ambos países y propiciar más colaboraciones a futuro.


Por parte de la Universidad Panamericana participaron:
- Mariles Ávila Soto
- María Fernanda Ramírez Castorena
- Cinthia Verónica Delgado Calzada
- Oscar Osvaldo Avalos Ruiz
- Coordinador: Mtro. Luis Arturo Méndez Alba

Por parte de Chiba University participaron:
- Moe Niitsu
- Kanta Kanaya
- Tsukasa Nakano
- Shoshin Nakasone
- Asumi Yamada
- Yuri Kondo
- Yukari Matsuoka
- Coordinador: Dr. Kenta Ono

Por parte de Future House Lab participaron:
- Yoshiaki Tomioka
- Yoshio Kouno
- Noriaki Koono
- Eiji Miyajima
- Mutsuko Arikawa
- Coordinador: Keita Kasahara