CON SU FACULTAD DE INGENIERÍA

La UP Aguascalientes participó en la apertura de ‘Scholas Ocurrentes’ en México

  • México y Argentina, únicos países de América Latina en esta iniciativa
  • Un proyecto presente en 164 naciones
2018-03-21
Aguascalientes

En la capital del país tuvo lugar la apertura de “Scholas Ocurrentes en México", en la que participó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Esta es una iniciativa de Papa Francisco en la que están presentes 164 naciones, entre ellas, sólo dos naciones latinoamericanas: Argentina, país donde surgió hace 20 años, y México.

El evento, que fue encabezado por el presidente mundial del organismo, Juan José María del Corral, tuvo como objetivo principal desarrollar en México la cultura del encuentro, mediante una educación incluyente y la cultura del encuentro entre religiones, ahora con un proyecto mundial que tiene nueva sede en nuestro país.

Uno de los representantes de México fue el Maestro Juan Carlos García Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes, que fue la primera institución mexicana en pertenecer a esta iniciativa. La UP Aguascalientes participa en el equipo Scholas Social para México y Latinoamérica en un proyecto de Desarrollo Tecnológico para la Inclusión social.

El Maestro García destacó que el desarrollo de la tecnología al servicio de la humanidad y también la ciencia como lenguaje mundial de inclusión e intercambio cultural son el motor de participación de instituciones como la UP.

La Facultad de Ingeniería del campus Aguascalientes trabaja en temas de Big Data y el comportamiento humano ante los algoritmos. Con ello sigue colaborando con tecnología al proyecto de la Santa Sede.