EN MONTREAL

Equipo de la UP Aguascalientes, entre los mejores en competencia internacional de negocios

  • La competencia para estudiantes de negocios más relevante del mundo
  • Participaron  equipos de 24 universidades de cinco continentes
  • Analizan casos de empresas y plantean posibles soluciones
  • El concurso se realiza en idioma inglés
2018-03-08
Aguascalientes

El equipo de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes quedó entre los cuatro finales en la competencia estudiantil de Negocios más importante del mundo.

La John Molson Undergraduate Case Competition se realiza anualmente en la John Molson University de la ciudad de Montreal, Canada, y está considerada como la más destacada competencia estudiantil del mundo para alumnos de escuelas empresariales. Cada año participan los equipos representantes de las 24 universidades del mundo más destacadas en la formación de alumnos para la gestión y la dirección de empresas,

El equipo de la UP Bonaterra, que terminó en la competencia de este año entre los cuatro finalistas del concurso, estuvo integrado por estudiantes destacados de las diversas carreras que ofrece la Escuela de Empresariales y fue asesorado por la Doctora María Galarza.

La fase del concurso que se realiza en Montreal consiste en la atención de casos reales de empresas que implican analizar a fondo las situaciones por las que atraviesa tanto la empresa como el mercado que atiende y el entorno en el que se desempeña. Los participantes deben presentar alternativas de soluciones  que permitan a la empresa sortear las dificultades.

El jurado de esta competencia está formado por empresarios destacados de la comunidad de Montreal. La presentación  de los casos, las propuestas de solución y las argumentaciones y respuestas a los cuestionamientos del jurado se hacen solamente en idioma inglés. El jurado evalúa la preparación académica de los alumnos, su capacidad para encontrar soluciones alternativas viables para las circunstancias de la empresa, su capacidad de argumentar y defender sus planteamientos.

Además de la parte estrictamente académica, la participación en el Concurso permite a los alumnos interactuar con estudiantes, profesores y empresarios de otros países, lo que representa para ellos una experiencia para cuando al terminar su carrera deban interactuar y negociar con clientes y proveedores de otros países.

El equipo de Aguascalientes estuvo integrado por:

  • Renata Revilla (Carera de Negocios Internacionales)

  • Melissa Mancilla (Carrera de Negocios Internacionales)

  • Anel Arreola (Carrera de Finanzas y Contaduría)

  • Samanta Cuevas (Carrera de Mercadotecnia)

Como Co-coach participó Agustín Víquez, alumno de la Carrera de Finanzas (8 semestre) quien  el año pasado participó en el Concurso y que ahora aportó su experiencia y visión a sus compañeros.

Fueron 24 las universidades participantes, aquí las más prestigiadas:

Queensland University of Technology

American University of Beirut

University of Toronto - C

University of Munster

Dublin Institute of Technology

Chulalongkorn University

Carleton University

University of Navarra

University of South Carolina

HEC Montreal

University of Vermont

BI Norwegian Business School - B

National University of Singapore