Abrirá la UP Aguascalientes su Doctorado en Ingeniería

  • Busca desarrollar investigadores para proyectos de alcance mundial
  • Enfoque en Inteligencia Artificial, Energía, Telecomunicaciones, área Biomédica, Sistemas Mecatrónicos, Construcción y Sustentabilidad
2018-02-20
Aguascalientes

La Universidad Panamericana en su Campus Aguascalientes abrirá el  Doctorado en Ingeniería, anunció el Director de la Facultad de Ingeniería, Maestro Juan Carlos García Sánchez. 

El objetivo es, por medio del estudio y la investigación,  preparar investigadores con sólida formación académica capaces de desarrollar proyectos de calidad mundial y con un sentido ético.

Para Aguascalientes, añadió Garcia Sanchez, resulta estratégico contar con profesionistas de alto grado académico y capaces de dirigir proyectos científicos tanto en las aulas como en la industria y de ocupar puestos de responsabilidad en la innovación de Robótica, Inteligencia Artificial, Manufactura Avanzada.

Asimismo, las personas con inclinación hacia la investigación y la docencia académica o los que trabajan en la Administración Pública y la industria con alto grado de innovación y desarrollo de tecnología, pueden encontrar en el nivel de Doctorado la formación necesaria.

Las personas que cursen este grado tendrán la capacidad de perfeccionar sus habilidades intelectuales y aportar al registro de patentes, generar nuevas ideas de negocio y hacer aportaciones significativas para la sociedad y las empresas o instituciones en las que trabajen. Podrán integrarse a Centros de Investigación, a empresas con alto desarrollo tecnológico, plantear proyectos para el desarrollo de nuevos productos, procesos y sistemas inteligentes.

Las líneas de investigación se desarrollarán en campos acordes a generar proyectos de alta tecnología con impacto global en sistemas mecatrónicos, Inteligencia Artificial, Dirección de Operaciones, Construcción y Sustentabilidad, Ingeniería Biomédica, Energía y Telecomunicaciones.

Con la apertura de este Doctorado, añadió Juan Carlos García Sánchez, la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes consolida su prestigio como impulsora de alta tecnología y de proyectos de investigación en Ingeniería al Servicio del Hombre.

La UP Campus Aguascalientes Bonaterra será la primera institución en el estado que ofrece un programa doctoral en Ingeniería, finalizó el Director de la Facultad.