Analizan en la UP Campus Aguascalientes la esencia y riesgos del 'Transhumanismo'

  • Es movimiento cultural que busca transformar al ser humano en un ser “post humano” con apoyo de las tecnologías
  • Investigador español dirige sesiones para los profesores investigadores de la UP
2018-02-14
Aguascalientes

La esencia y los riesgos del “transhumanismo” fueron analizados por profesores investigadores del Campus Aguascalientes de la Universidad Panamericana en sesiones dirigidas por el Doctor Rafael Alvira, Profesor Emérito de la Universidad de Navarra, España.

El “transhumanismo” es un movimiento cultural e intelectual de alcance internacional que se propone transformar la condición humana por medios del desarrollo y el uso de la tecnología con el fin de mejorar las capacidades personales en lo físico, lo intelectual y lo psicológico.

Los pensadores transhumanistas estudian los posibles beneficios y peligros de las nuevas tecnologías que pudieran ayudar a superar las limitaciones humanas fundamentales.

Estudian también una “tecno ética” para el uso y el desarrollo de esas tecnologías y especulan con la idea de que el ser humano puede llegar a transformarse en nuevos seres de extensas capacidades que serían merecedoras de ser considerados como “post Humanos”.

El coordinador del evento y Director de la Escuela de Pedagogía en el Campus Aguascalientes de la UP, el Doctor Nicolás Esparza destacó que esa universidad se mantiene a la vanguardia en cuanto a los movimientos del mundo en temas de investigación y pensamiento.