EN ESTE 2018

Amplía su infraestructura la UT El Retoño

  • Contará con un Centro de Idiomas en el Tres Centurias
  • Por terminarse un espacio para hospedar alumnos y maestros extranjeros
2018-01-09
Aguascalientes

En el transcurso de este 2018, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), ubicada en el estado de Aguascalientes, ampliará su infraestructura.

Entre otras obras, tiene previsto terminar la construcción del Villas Universitarias, que se ubicará en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Será el espacio para hospedar a alumnos y profesores extranjeros que vengan a participar en cursos y programas de la institución.

Patricia Saracho Martínez, rectora de la UT Retoño, también anunció que está por arrancar el centro de idiomas de la universidad. Se ubicará en el complejo Tres Centurias. Ahí se capacitarán en el idioma inglés a los profesores del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que se integrarán a los programas bilingües de educación básica en el estado. Y también podrá acudir el público en general.

Además, dentro del campus universitario está por inaugurarse la cancha de futbol siete que servirá como apoyo a las actividades deportivas de la institución.

Y en un par de semanas comenzará la construcción del edificio de cafeterías que atenderá a las más de 800 personas que diariamente acuden a la UTR.

Saracho Martínez resaltó que en esta misma semana entrará en operaciones el edificio de talleres pesados que se encontraba en la fase de equipamiento y que vendrá a apoyar el aprendizaje de los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de Información.