Aguascalientes, estado piloto en programa educativo para débiles visuales

  • Busca que terminen estudios de primaria y secundaria para que alcancen un desarrollo laboral
  • CDMX, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco también aplicarán este programa
  • Aquí, tendrán la colaboración del DIF Estatal y del DIF Municipal

2018-07-04
Aguascalientes

Aguascalientes fue elegido como uno de los estados piloto en un programa federal para que los discapacitados y débiles visuales terminen sus estudios de primaria y secundaria. El programa se fundamenta en materiales y métodos auditivos.

Tanto el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas en el Estado (INEPJA) implementarán este programa federal llamado Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo en Voz, cuyo objetivo es permitir que las personas débiles visuales puedan terminar sus estudios y se integren al sector productivo nacional para potenciar su desarrollo personal.

Además de nuestro estado, fueron seleccionados también como entidades piloto para la aplicación de este programa la Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

Los titulares del INEA, Gerardo Molina Álvarez y del INEPJA, Verónica Ramírez Luna, informaron al Gobernador Martín Orozco Sandoval de la designación de nuestra entidad como estado piloto para este programa federal. Por su parte, el gobierno estatal informó que este programa contará aquí con el apoyo y el trabajo coordinado del DIF Estatal y el DIF Municipal.