En marcha, entrega de útiles escolares 2018

  • Se repartirán 60 mil paquetes
  • Serán atendidos 289 planteles de 192 comunidades
2018-07-02
Aguascalientes

Arranca en el estado de Aguascalientes la entrega de útiles escolares 2018, que comprende repartir 60 mil paquetes  a estudiantes de 192 comunidades e implica una inversión de 3.6 millones de pesos.

La gira fue puesta en marcha por el gobernador Martín Orozco Sandoval, a quien acompañó presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

En vista a la escuela “Ford 102”, de la comunidad de Valladolid, del municipio de Jesús María, el Ejecutivo Estatal informó que los paquetes serán entregados del 2 al 12 de julio en 289 planteles de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019.

“Con la entrega de estos paquetes de útiles escolares se apoya directamente el bolsillo de los padres de familia y se hace menos pesado el inicio de clases; si el alumno cuenta con su material de trabajo, se facilita la labor pedagógica de los maestros”, dijo el mandatario.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal, destacó que con miras a formar ciudadanos responsables y honestos se trabaja en un programa de fomento a los valores y buen trato para complementar la formación académica que los alumnos reciben en las aulas y la enseñanza que proviene de la familia.

A esta gira también asistió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y Arely Collazo Macías, presidenta del DIF Municipal de Jesús María.