Fortalecerá Universidad El Retoño el inglés entre profesionistas de Aguascalientes

  • Firma convenio con el ICTEA
2017-10-25
Aguascalientes

Con miras a impartir clases de inglés como parte de los programas de idiomas que se ofrecen en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), la Universidad Tecnológica El Retoño firmó convenio en ese sentido.

El acuerdo fue firmado por Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), y por José de Jesús Martínez González, director general del ICTEA.

La rectora de la UTR informó que esta extensión de cursos es resultado de la creciente demanda de profesores de educación básica por el Nuevo Modelo Educativo, donde se tienen que impartir las clases en inglés.

También comentó que para este nuevo programa de educación básica bilingüe que dará inicio el próximo ciclo escolar, siete alumnos de la carrera de Lengua Inglesa de la UTR asesoran actualmente a maestros de siete escuelas públicas como parte del programa piloto a nivel nacional que se lanzó este año.

A su vez, Martínez González destacó que aumenta el interés por aprender el idioma inglés. Prueba de ello, es que actualmente en el ICTEA son mil 137 alumnos, distribuidos en 68 grupos, los que aprenden este idioma en alguno de sus cuatro niveles.

El director general del ICTEA agregó que el sector empresarial del estado, especialmente del ramo automotriz, requiere de personal que domine el inglés técnico, motivo por el cual se buscó la alianza con la Universidad, debido a que sus profesores imparten el cien por ciento de las materias de la carrera en este idioma.