EN SU QUINTA EDICIÓN

Convocan a estudiantes de 15 a 21 Años al ‘Young Business Talent´

  • Oportunidad para vivir en las mismas aulas prácticas empresariales reales
2017-10-17
Aguascalientes

'Business Game' es un juego en el que pueden participar estudiantes mexicanos con miras a ganar el título de mejor empresario virtual del país. Para inscribirse en su nueva edición hay que tener presente que la fecha límite es el 31 de este mes de octubre.

Se podrá jugar con él en el marco de la quinta edición en México de “Young Business Talents”, competencia empresarial que el año pasado reunió en México a 3 mil estudiantes de 221 secundarias y preparatorias.

La competencia es patrocinada por la empresa NIVEA, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Para motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, Young Business Talents cede simuladores de tercera generación a los centros educativos con miras a llevar la práctica empresarial real a las aulas.

A través del juego, los adolescentes adquieren experiencia en dirección empresarial, recursos humanos, administración, producción y marketing, antes de entrar en la universidad.

La competencia terminará el 11 de mayo de 2018, y se repartirán más de 100,000 pesos en premios. A los participantes que acrediten la experiencia se les entregarán diplomas.

En esta quinta edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT, con el que desarrollarán hasta quince años de mercado.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Mario Martínez, director de Young Business Talents, comentó: “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.