La SEP apoyará al IEA con becas para estudiantes de normales públicas

  • Serán para transporte, compra de material y estancia, si es el caso
  • Beneficiarán a alumnos de licenciaturas de los últimos semestres
2017-10-06
Aguascalientes

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) firmaron un convenio para que el primero entregue recursos que serán destinados a becas en beneficio de estudiantes de licenciaturas de los sexto, séptimo y octavo semestres de las escuelas normales públicas del estado.

Estos recursos deberán destinarse a gastos de transportación, adquisición de materiales de trabajo, y cuando sea el caso, a la estancia en las comunidades asignadas para los estudios. No contempla los períodos vacacionales ni de Semana Santa ni de diciembre.

Con estas becas, que suman 4 millones 164 mil 720 pesos, se cubrirán los períodos de enero a junio del ciclo escolar 2016-2017 así como de septiembre a diciembre del 2017-2018.

Por parte de la SEP, el convenio fue firmado por Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior y por Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación. Por el Instituto de Educación de Aguascalientes, correspondió a su director general, Raúl Silva Perezchica, y a su director de Educación Media Superior, Américo Colón Villán.

Entre lo que el Instituto está obligado a cumplir figura el destinar los recursos que reciba de la SEP exclusivamente a los fines establecidos, y reintegrar a la Tesorería de la Federación aquellos que no se destinen a los fines autorizados.

El convenio advierte que los apoyos programados a las Escuelas Normales Públicas beneficiadas en Aguascalientes podrán ser suspendidos de forma temporal o cancelados definitivamente cuando se detecte incumplimiento en los términos establecidos, sobre todo en lo concerniente a la entrega de los reportes mensuales o alguna irregularidad de los recursos autorizados.

El convenio entró en vigor el día de su firma, que fue el 2 de octubre del año en curso, y concluirá el 31 de diciembre de este año.