Microsoft reclutará más alumnos de la UP Aguascalientes

  • Pone su mira en alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería
2017-08-30
Aguascalientes

Una vez más, y por  sexto año consecutivo, Microsoft visitó la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes para reclutar alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería para sus programas de internship y full-time en su sede de Redmond, Washington.

En el marco del evento de reclutamiento, hubo una Tech Talk denominado “Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural en la práctica con los Cognitive Services”. Los expositores explicaron sobre lo que hace Microsoft en cuestiones tecnológicas, en tanto que los alumnos Krisia Soto (con Especialidad en Tecnologías Móviles) y Marco Montoya (quien cursa el séptimo semestre de la Ingeniería en Inteligencia Artificial) compartieron su experiencia como interns en Microsoft durante el verano pasado.

Durante del evento de reclutamiento se realizó un Concurso de Programación en el que participaron más de 56 estudiantes de manera individual y en equipos de 3. Los jóvenes debieron resolver diferentes problemas de programación en el lenguaje que más se acomodara a cada uno. Los ganadores fueron el equipo "UPdated" conformado por Itzel Carolina Delgadillo Pérez, que cursan diversos semestres de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

La finalidad del concurso de programación fue identificar talentos desde semestres iniciales para que puedan formar parte de Microsoft en sus diferentes programas el próximo verano. El siguiente paso de reclutamiento será una serie de entrevistas para los estudiantes seleccionados.

El evento en la UP fue coordinado por la ingeniera Karla Alejandra Pedroza Bonilla.