Estudiante de la UAA vuelve a encabezar el EXANI II en Aguascalientes

  • Son 1,323 los alumnos que concluyen el bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
2017-06-19
Aguascalientes

De los últimos siete años, este es el sexto en el que un estudiante del Centro de Educación Media Universidad Autónoma de Aguascalientes (CEM) obtiene el puntaje más alto en el estado en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II).

En este 2017, quien destacó fue Georgina del Rocío de Luna Ponce, recién egresada del turno matutino del CEM, al conseguir 1 mil 282 puntos, muy cercanos al máximo de 1 mil 300 en esta prueba de ingreso a la educación superior.

La UAA informó que en su Centro de Educación Media concluyeron sus estudios 1 mil 323 estudiantes, quienes en el examen nacional de ingreso a la educación superior obtuvieron, en promedio, 106 puntos respecto a la  media de todos los subsistemas de bachillerato del estado de Aguascalientes que fue de 1,004 puntos.

El Rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González recibió y felicitó a Georgina del Rocío, y a María José Ávila Santacruz del turno vespertino del plantel Central, así como a Fernanda Guadalupe Núñez de Lucas y Tomás Giovanni Vallejo Trujillo de los turnos matutino y vespertino del plantel Oriente, por obtener los más altos puntajes en el EXANI II del CEM.