Alumnos de Ingeniería de la UP Aguascalientes, en proyectos de investigación en Japón

  • Trabajarán en motores automotrices, aplicaciones móviles para personas daltónicas y realidad virtual
2017-05-31
Aguascalientes

Tres alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes participarán en proyectos de investigación en la Universidad de Teikyo, en Japón.

Por ser los mejores promedios y por su alto dominio del idioma japonés, gracias a esta alianza que lleva dos años, fueron elegidos Adrián Rodríguez García, Rory Miguel Calderón Acero y Daniel González Narváez, alumnos de cuarto semestre de las carreras de Tecnologías Energéticas e Ingeniería Mecatrónica de la UP Aguascalientes.

Daniel y Adrián se especializarán en motores automotrices y trabajarán en un proyecto de investigación con el profesor Kazutoshi Mori. Rory trabajará en aplicaciones móviles para personas daltónicas y en otro proyecto de realidad virtual con el Doctor Mitsuhiro Ogawa  

Para llevar a cabo el intercambio, fue necesario el apoyo de International Affairs, a cargo de la licenciada Vanessa de Alba Mancera, área de la UP que promueve la movilidad de los alumnos de Aguascalientes y Japón y abre la puerta para que las empresas japonesas se involucren en los temas de investigación.