Rector de la UP Aguascalientes repite como Secretario del Consejo de FIMPES

  • La Federación celebra su 71 Asamblea General Ordinaria con la presencia de 190 instituciones
2017-05-25
Aguascalientes

En el Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) hubo cambios en varios cargos. Sin embargo, al frente de la Secretaría fue ratificado el Doctor José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

La ratificación se dio en el marco de la LXXI Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en la Universidad La Salle Bajío, ante la presencia de rectores y representantes de las 109 instituciones afiliadas.

En esta ocasión, en la Asamblea se abordó el tema “El impacto de la Educación Superior en los Diferentes Sectores Sociales”, por considerar que cuando se reconoce y difunde la trascendencia de la misma es más probable que se le brinde la importancia debida en el desarrollo de México.

Destacaron ideas como el reconocimiento de que la Educación Superior es un bien público sin importar su financiamiento; la necesidad de fomentar una amplia colaboración entre instituciones de educación superior públicas y privadas; los vínculos entre gobierno, empresa e instituciones privadas de educación superior; y la importancia de desarrollar en los estudiantes habilidades conectadas con los valores éticos.

La agenda destacó asimismo la promoción del auto estudio, la mejora institucional, las relaciones con las autoridades y el apoyo y participación de las universidades afiliadas en la educación de México.

Las conferencias se centraron en la relevancia que tienen las universidades en el desarrollo sustentable de los sectores económico, social y ambiental de las diferentes regiones de México.

Consejo Directivo 2017-2018

-Presidente: Dr. Antonio J Dieck. Rector de la Universidad de Monterrey

-Vicepresidente: Mtro. Emilio Baños Ardavín. Rector de la UPAEP

-Tesorero: Dr. Fernando León García. Rector del Sistema CETYS Universidad

- Secretario: Dr. José Antonio Esquivias Romero. Rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

- Consejero Zona Centro: Dr. Enrique González. Rector de la U La Salle

- Consejero Zona Noreste: Profr. Ismael Castillo Osuna. Rector de la U Montemorelos

- Consejero Zona Noroeste y Occidente: Lic. Andrés Govela Gutiérrez. Rector La Salle Bajío

- Consejero Zona Sur Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista. Rector Fundación Universidad de las Américas Puebla.

La Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior (FIMPES) se constituyó en 1982 como una asociación civil sin fines de lucro y de libre afiliación que agrupa 109 instituciones educativas privadas y su matrícula de más de 580 mil alumnos.