Gobierno de Aguascalientes y SEP firman convenio para desarrollo de docentes

  • Se dispone de una bolsa de 3.6 millones de pesos
  • Programas y cursos serán impartidos por instituciones especializadas o por universidades nacionales y extranjeras
2017-05-18
Aguascalientes

El gobierno de Aguascalientes firmó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal un “Convenio de Coordinación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, Tipo Básico”.

Este programa tiene como objetivo central contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación a través de la formación integral de todos los grupos de la población mediante esquemas de formación, actualización académica, capacitación y/o investigación a personal docente, personal técnico docente, personal con funciones de dirección, personal con funciones de supervisión, docentes con funciones de asesoría técnica pedagógica y profesores a tiempo completo y cuerpos académicos.

Para el logro de esos objetivos se llevarán a cabo acciones dirigidas al personal educativo encaminadas a lograr aptitudes, conocimientos, capacidades o habilidades complementarias para el desempeño del servicio profesional docente, entre ellas, la impartición de programas y cursos a través de instituciones especializadas en formación pedagógica de profesionales de la educación y de instituciones de educación superior nacionales o extranjeras.

A fin de que se implemente el programa, la SEP otorgará al gobierno del estado de Aguascalientes 3 millones 599 mil pesos.

Esos recursos deberán ser aplicados de la siguiente manera: 

  • 2 millones 48 mil para el pago de programas y cursos propuestos por el gobierno del estado de Aguascalientes

  • 1 millón 461 mil para cubrir programas y cursos propuestos por la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica de la SEP.

  • Los restantes 90 mil pesos, para cubrir los gastos de operación del programa en la entidad

Este convenio vence el 31 de diciembre del 2017.

Por parte de la SEP, firmó el subsecretario de Educación Básica, el maestro Javier Treviño Cantú, así como el Director General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, el maestro José Martín Farías Maldonado.

Los firmantes por Aguascalientes fueron el Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez; el Secretario de Finanzas, Luis Ricardo Martínez Castañeda y el Director del Instituto de Educación (IEA) de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.