Redacción | DESDElared
2024-03-27

Aguascalientes

 

Todo el año, inscripciones abiertas para la Prepa Abierta

Quienes desean obtener el certificado de bachillerato por la modalidad no escolarizada, tienen ante sí la alternativa de inscribirse en el Sistema de Preparatoria Abierta, que consta de 22 módulos de aprendizaje diseñados para adaptarse a las necesidades propias de cada estudiante.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) recuerda que no hay límite de edad, que las inscripciones son gratuitas y están abiertas todo el año. El único costo es el de los exámenes, cada uno por un monto aproximado de 80 pesos.

Además, este sistema ofrece el servicio de revalidación de semestres para aquellos que hayan iniciado sus estudios de bachillerato en otra institución educativa.

Para obtener más información sobre los planes de estudio y procedimientos de inscripción, consulta en http://www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx/prepaabierta/; comunícate a la Coordinación de Preparatoria Abierta del IEA a los teléfonos 449 688 86 47 y 449 212 08 69; o acude a las oficinas ubicadas en Calle 7 No. 101, Fracc. Primo Verdad INEGI, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.

Las Casas del Bien Común que se encuentran distribuidas en todo el estado de Aguascalientes también cuentan con el programa de Prepa Abierta.

***

Mañana viernes, servicios veterinarios sin costo en Cosío

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) invita a las y los propietarios de mascotas a participar en la Jornada de Salud que se realizará en el municipio de Cosío. 

La cita es este viernes 22 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la explanada de la Presidencia Municipal, que se ubica en Plaza Juárez s/n, colonia Centro, en la cabecera de dicho municipio.

Las mascotas tendrán acceso gratuito a servicios como valoración médica, vacunación antirrábica, desparasitación, vacunas para cachorros y perros adultos; mientras que sus dueños recibirán orientación sobre el cuidado y protección de los animales de compañía.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 449 917 10 51, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo