Vigilancia policiaca a viviendas abandonadas

  • La Secretaría de Seguridad Pública atiende con especial atención algunos fraccionamientos
2018-05-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para evitar que las viviendas abandonadas se conviertan en focos rojos, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) implementó una estrategia. El propósito es disuadir la comisión de conductas antisociales en esas construcciones.

Son los elementos de los grupos de Operaciones Especiales y Fuerza de Reacción los que llevan a cabo recorridos a pie para detectar situaciones anormales. La atención se ha centrado sobre todo en zonas como Paseos de San Antonio, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Potreros del Oeste, Pilar Blanco, Villas del Río, Mirador de las Culturas y Vistas de Oriente, entre otros

Según el  Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Municipio de Aguascalientes hay más de 36 mil casas desocupadas.

Con este operativo, los elementos policiacos realizan revisiones preventivas recorridos a pie en lugares donde con más frecuencia se consumen sustancias ilícitas o se cometen diversas faltas, y atienden los reportes que vecinos hacen en este sentido.

En cuanto a viviendas deshabitadas, los uniformados se cercioran de que se encuentren debidamente cerradas o de que no se observen irregularidades en su interior.

La SSPM pone a disposición las líneas telefónicas 9 94 66 43, 072 y 911, para realizar los reportes correspondientes.