DURANTE LA FERIA

Abre Municipio de Aguascalientes Stand con información interactiva y útil

  • Técnicas de primeros auxilios, juegos y Teatro Guiñol
  • Exhibiciones de marcha de cadetes de  la Academia de Policía
  • Conocer funcionamiento del sistema de videovigilancia
2018-04-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Durante la Feria Nacional de San Marcos, el Municipio de Aguascalientes tendrá en funcionamiento un stand interactivo que permitirá a los visitantes conocer de cerca las tareas desempeñadas cada día por las corporaciones municipales de seguridad así como los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil.

El stand, localizado en el corazón de la Feria, frente a la Expo Plaza, estará abierto todos los días y hasta el domingo 6 de mayo en un horario de 10 e la mañana a 10 de la noche y todas sus actividades interactivos serán sin costo para el visitante.

Entre esas actividades para pequeños  adultos están el Teatro Guiñol que por medio de títeres permite a los visitantes reforzar valores humanos e inculcar una cultura de autocuidado. Para reforzar actitudes de prevención del delito se ofrecerán por parte de personal de esa área juegos de loterías y de “sopa de letras”.

Personal de Protección Civil ofrecerán simulaciones acerca de técnicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar RCP, así como simuladores que permiten al visitante conocer mediante aditamentos, las consecuencias de riesgo que implica el conducir un vehículo si se está bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permitirá a los visitantes conocer la labor del C4 en cuanto a la videovigilancia de la ciudad, y tendrá una exposición del equipo utilizado cada día por los policías. Por su parte la Academia de Policía ofrecerá una exposición de la labor de preparación de los ciclopolicías como elementos de proximidad para proteger y dar seguridad a los habitantes. Y adicionalmente ofrecerá durante los días de la Feria una exhibición de marcha de los cadetes que tiene la Academia.

Y el Instituto Municipal de la Juventud ofrecerá actuaciones de su grupo de tambores y percusiones.

Hizo una invitación a que las familias visiten este espacio municipal que busca un mayor conocimiento de los habitantes de las diversas áreas del Municipio.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter