Estudiantes de Aguascalientes reciben Mención Especial en Programa F1 School México

  • Pasaron a la fase final tres instituciones de nivel medio superior del estado
  • El reconocimiento fue para el equipo de Conalep Aguascalientes
2018-06-04
Aguascalientes

Tres equipos de estudiantes de bachilleratos del estado de Aguascalientes pasaron a la fase final del programa F1 School Mexico.

Los planteles del estado que compitieron con otras 43 escuderías de la República Mexicana fueron Conalep Aguascalientes, el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Telebachillerato Peñuelas.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó a través de Carlos Muñoz Pedroza, director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), que los alumnos Ángel Ávila, Perla Padilla, Samira Padilla, Juan Soriano, Omar Rosas y Mayra Borjón, del equipo Conalep, recibieron mención especial en la categoría Novatos.

El funcionario adelantó que para el próximo año, el Gobierno del estado de Aguascalientes continuará apoyando la realización de este programa del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, del Conacyt, con el propósito de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior del estado.

Este año, el proyecto consistió en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1, poniendo en práctica sus conocimientos en materia de diseño, ingeniería y matemáticas para, finalmente, competir en la prueba de velocidad en una pista de 20 metros.