POR el dÍA DEL MAESTRO

Reconocen en Aguascalientes a 387 docentes por 30 y 40 años de servicio

  • Ricardo Reyna Macías, con 60 años de servicio de la educación
  • Se devela busto de la profesora Silvia Luna Rodríguez
2018-05-15
Aguascalientes

En el marco de los festejos por el Día del Maestro 2018, el gobernador del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de las medallas Ezequiel A. Chávez e Ignacio Manuel Altamirano a 387 docentes por sus 30 y 40 años de servicio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se aprovechó para reconocer al maestro Ricardo Reyna Macías por sus más de 60 años al servicio de la educación y se develó el busto de la profesora Silvia Luna Rodríguez, ex - líder magisterial.

A decir del Ejecutivo Estatal, “hay muchos maestros a los que podemos reconocerles su gran esfuerzo, trabajo, y amor a su profesión, no solamente las horas que dedican en las aulas, sino también las que emplean en su propio hogar a los niños y jóvenes que van formando para un mejor futuro”.

También dijo: “Desde siempre, los maestros de Aguascalientes se han distinguido como un ejemplo nacional de estudio, servicio y compromiso con la educación. Por eso no es casualidad que también sean los mejor evaluados de nuestro país”.

Y reiteró su interés por darle continuidad al Gran Acuerdo Social por la Educación, para que los idiomas, las tecnologías, la movilidad internacional de los estudiantes, los modelos duales y la capacitación permanente de los maestros, sean los pilares de la transformación económica y social de nuestra entidad.