PARA BACHILLERATOS, ANUNCIA EL IEA

Abierto, el proceso de ingreso para no egresados de secundarias públicas

  • Caben aquí los que vienen de otras entidades, o de colegios particulares
  • El registro cierra el 11 de mayo y los resultados se conocerán el 22 de junio
2018-05-02
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció que a partir de este primero de mayo y hasta el día 11 estará abierto el registro al Proceso de Nuevo Ingreso a la Educación Media Superior 2018  para los alumnos rezagados, foráneos y que proceden de instituciones particulares de  educación y que están interesados en ingresar a algunos de los sub sistemas públicos de bachillerato que hay en el estado.

En primer lugar, los interesados deben registrarse en la página de internet www.educacionmedia-ags.mx y posteriormente llenar el Listado de la Opciones Educativas en el que elijan entre cinco y diez alternativas. Una vez que se haya realizado el registro y presentada la lista de opciones, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato para realizar el pago.

A partir del 17 y hasta el 22 de mayo, los aspirantes a ingresar a los bachilleratos deberán acudir a la institución que fue seleccionada como la primera entre sus preferencias, en donde se hará la validación de la documentación necesaria para el ingreso.

A continuación vendrá el examen sobre habilidades de comprensión lectora y la lógica-matemática, que se realizará del 17 al 22 de mayo. Previamente, los solicitantes podrán descargar en la misma pagina de internet mencionada en el segundo párrafo el Tutorial del Concurso, el Tríptico del Concurso, la Oferta Educativa EMS 2018-2019 y la Guia de Examen.

Los resultados se publicarán el próximo día 22 de junio y en cada plantel se publicarán las listas de los alumnos aprobados para ingresar a ese bachillerato.