Evalúan a supervisores de educación básica en Aguascalientes

  • Objetivo: conocer a fondo las funciones de asesoría y acompañamiento que realizan
2018-04-23
Aguascalientes

En Aguascalientes, fue aplicado el Cuestionario para la Caracterización de los Supervisores de Educación Básica, con miras a evaluar las funciones de asesoría y acompañamiento que realizan los supervisores en los planteles a su cargo.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que este instrumento se aplicó a 182 supervisores: 64 de primaria, 41 de preescolar, 22 de educación física, 17 de telesecundaria, 13 de educación especial, 10 de secundarias técnicas, 9 de secundarias generales y 6 de educación inicial.

Con los resultados que arroje dicho ejercicio, se trabajarán estrategias de mejora que contribuyan a fortalecer la función de la supervisión escolar en el estado.

El instrumento fue diseñado por el Comité de Elaboración de Reactivos integrado por investigadores del el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) del estado, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA).