ANTE EL IEA

Fácil, tramitar duplicado de tu certificado o constancia de estudios

  • Una vez solicitado, la entrega no debe tardar más de 5 días hábiles
2018-04-18
Aguascalientes

Las personas interesadas en solicitar al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) un duplicado de certificado o constancia de estudios de primaria y secundaria pueden acudir al Departamento de Control Escolar de la Dirección de Planeación y Evaluación de la dependencia.

A partir del inicio de trámite, la entrega del documento se estima entre tres y cinco días hábiles, según el mismo IEA.

Están autorizados a realizar el trámite el interesado o la persona que él autorice, como padre, madre o tutor. Esto, para salvaguardar los datos personales del alumno.

Los documentos que deberán presentarse son: copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía. Cuando se trate de un menor de edad, la madre, el padre o el tutor deberán presentar también la identificación.

El Certificado de Estudios acredita que el alumno concluyó el plan de estudios de nivel primaria o secundaria, en tanto que la Constancia de Estudios avala la situación actual del estudiante o el último grado concluido.

Los interesados en allegarse más información pueden acudir al Departamento de Control Escolar del IEA, ubicado en la planta alta del edificio central de la dependencia con dirección en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente I, en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4109.