Alumnos de Aguascalientes concursarán en robótica y matemáticas

  • Se realiza en la ciudad de Guadalajara del 2 al 6 de este mes
2018-04-02
Aguascalientes

De este 2 de abril y hasta el día 6 del mismo mes, alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del estado de Aguascalientes participarán en la competencia nacional “ROBOMATH Challenge” que tendrá lugar en la capital del estado de Jalisco, la ciudad de Guadalajara.

Participarán en este concurso nacional de robótica y matemática alrededor de 1,200 estudiantes de las 32 entidades de la República Mexicana. De ellos, serán 34 del estado de Aguascalientes.

El torneo tiene como objetivo despertar en los niños y los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, y también facilitar la identificación de nuevos talentos para el desarrollo de habilidades en Ingeniería.

La ceremonia del banderazo de salida de la delegación estatal fue realizada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Los alumnos que participarán por Aguascalientes estudian en planteles que tienen programas de robótica, como las primarias Raquel Celestino Salazar, México, Alfonso Esparza Oteo, secundaria general No. 41 Nueva Creación, secundaria técnica No. 3 José Ángel Ceniceros, telesecundaria No. 43 del municipio de Cosío,  Conalep Jesús María, CBTis No. 168, así como el Centro de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otros.