Orozco Sandoval participa en la Reunión Nacional de la CONAGO

  • Se realiza en Villahermosa con la presencia del Presidente Peña Nieto
  • Revisarán temas de Seguridad Pública, combate a la trata de personas y desarrollo agroindustrial
2018-05-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La tarde de hoy lunes y mañana martes, el Gobernador Martín Orozco Sandoval asiste a la  reunión e la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y algunos miembros de su gabinete.

Hoy lunes por la noche, los gobernadores sostendrán un encuentro con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida en la que se abordarán los temas a tratar el día de mañana en la Sesión Plenaria de la CONAGO.

Mañana, la parte principal será la reunión con el Presidente Peña Nieto en la que se abordarán temas relativos a la seguridad pública, el combate a la trata de personas, al desarrollo agroindustrial y a la protección integral de niños y adolescentes.

Dentro del programa de la reunión de gobernadores en la que tomará posesión como nuevo Presidente de la CONAGO el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello de manos del Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, está contemplada la intervención del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, quien abordará temas relacionados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los gobernadores buscarán además, concretar acuerdos para impulsar a la industria vitivinícola nacional y a la promoción de productos hechos en México. Y se revisarán temas relacionados con la Auditoria Superior de la Federación, de las Zonas Económicas Especiales y de la Agenda  2030 de las Naciones Unidas.