Empresa alemana de tecnologías, interesada en invertir en Aguascalientes

  • El gobernador se reúne con agencias gubernamentales y de cooperación
2018-04-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Sin precisar de qué empresa alemana se trata, el gobernador de Aguascalientes informó que una compañía de tecnologías con capital de teutón confirmó su interés por invertir en nuestro estado.

El anuncio fue hecho en el marco de la Hannover Messe 2018, a la que el gobernador asiste como integrante de la delegación mexicana que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Este año es el primero en que una nación latinoamericana fue invitada como País socio.

Martín Orozco sostuvo varias reuniones de trabajo, entre ellas, con Peter Grün, vicepresidente de Estrategia y Planeación de la empresa germana Continental AG, líder a nivel mundial en la tecnología del caucho y plástico, con presencia en México desde hace más de 40 años, dedicada a la fabricación y desarrollo de componentes y neumáticos para automóviles, así como de productos industriales para nuestro país y el mundo.

También sostuvo encuentros con agencias internacionales gubernamentales y de cooperación. Entre ellas, con Jürgen Schäfer, miembro de la Junta Ejecutiva de Baden-Württemberg International, organismo que promueve la expansión global de las empresas de la región alemana de Baden-Württemberg, y con Stefan Büchele, director de Cooperación Internacional de e-mobil BW, agencia del gobierno de la referida región germana que impulsa la innovación en la creación del nuevo sistema de movilidad basado en la electricidad.

El mandatario estatal invitó de manera formal a la ministra de Economía de Baden-Würtemberg, Nicole Hoffmeister-Krau, para que visite Aguascalientes a fin de platicar sobre temas sobre la relación bilateral.

El director de Cooperación Internacional de e-mobil BW habló sobre la relevancia de fortalecer la cooperación entre la referida agencia y Aguascalientes, sobre todo cuando se considera fundamental el tema la movilidad eléctrica, además de explorar oportunidades para que ellos emprendan una vinculación con el sector académico y laboral.

Inauguran pabellón de México y de Aguascalientes

En el marco de la Hannover Messe 2018, la feria industria y de tecnología más importante del mundo, fue inaugurado el Pabellón Nacional de México y el Pabellón de Aguascalientes.

Estuvieron presentes, entre otros, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el Presidente Enrique Peña nieto y el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

En plática con autoridades y delegaciones de otras entidades de nuestro país, así como de naciones europeas y asiáticas, sobre las innovaciones tecnológicas presentadas en los pabellones, Orozco Sandoval expresó que el desarrollo de alta tecnología, pueden ser implementados, además de la industria, en el modelo educativo dual, lo que permitirá fortalecer la formación de la juventud aguascalentense. 

La delegación mexicana está compuesta por 15 estados de México que comparten experiencias y exponen sus avances dentro de la industria 4.0; Aguascalientes figura entre los expositores al ocupar una de las posiciones de mayor visibilidad en la expo y en la que se estima una visita superior de 190 mil personas de todo el mundo.