Aguascalientes presente en la Feria Industrial más importante del mundo

  • 100 empresas ubicadas en 100 estados de México,  y entre  ellas hay tres de Aguascalientes
  • Destacan la importancia de México como productor y exportador de manufacturas
2018-04-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la participación de cien empresas mexicanas entre las que se encuentran tres ubicadas en el estado de Aguascalientes, arrancó en Alemania la Feria Industrial más importante del mundo, la Hannover Messe en su edición 2018, que tiene a México como País Socio en este año y que  lo convierte en el primer país latinoamericano en ser invitado en esa calidad.

Como invitado especial al evento inaugural asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por los gobernadores de los 15 estados en los que hay empresas que son expositoras en la Feria. Entre esos invitados estuvo el Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

Las autoridades alemanas destacaron que la presencia de México obedece a la existencia de fuertes lazos de amistad y cooperación en materia de negocios, deporte y otros campos que existen entre ambos países, y destacaron la importancia de nuestro país como un fuerte exportador. México es el principal exportador de manufacturas de media y alta tecnología entre los países del G 20, es el séptimo productor global de automóviles y el cuarto exportador global de autos y uno de los que mayores avances logra en cuanto a la transformación digital..