LOS CABOS, EN PRIMER LUGAR

Aguascalientes no figura entre las 50 ciudades más violentas del mundo

  • En el listado figuran 12 urbes mexicanas
  • Se descarta a las que están en guerra
2018-03-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Si se descartan las ciudades de países que viven en la actualidad conflictos bélicos abiertos, como es el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, donde la mayoría de las muertes no son por homicidio sino provocadas por operaciones de guerra, resulta que 12 ciudades de México figuran en el listado de las 50 más violentas del mundo en 2017.

Los Cabos ocupa el primer lugar, el tercero corresponde a Acapulco, el quinto a Tijuana, el sexto a La Paz, el 8 a Victoria, el 12 a Culiacán, el 20 a Juárez, el 29 a Chihuahua, el 31 a Obregón, el 36 a Tepic, el 38 a Reynosa y el 43 a Mazatlán.

Ni la ciudad de Aguascalientes ni alguna que le es cercana figura en esta lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Para determinar el ranking de las 50 urbes de más de 300 mil habitantes más violentas del mundo se tomó en consideración la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Mientras en el índice de 2015 figuraron cinco ciudades mexicanas, en el 2017 se incluyeron 12. Una particularidad del último ranking es que tres de las ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Los Cabos, Acapulco y Tijuana.

También figuran en el listado ciudades de los Estados Unidos: St. Louis, Baltimore, Nueva Orleans y Detroit.

México

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter