HERRAMIENTA DEL INEGI

Es positivo el ánimo de los tuiteros de Aguascalientes

  • 17 entidades con mejores resultados que nosotros
2018-01-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Del 1 al 16 de enero de este año, fueron 619 mil 153 los tuits que escribieron en esta red social personas con cuenta registrada en Aguascalientes. En el 69% de los casos, los comentarios fueron positivos.

El INEGI lanzó el “Mapa del estado de ánimo de los tuiteros en México”. Esta herramienta es única a nivel mundial, y es también un experimento para analizar los sentimientos e interpretar la emotividad que subyace en los mensajes que se publican en la plataforma digital Twitter.

El mismo INEGI expresa que esta herramienta es un esfuerzo por medir el bienestar más allá del PIB, a partir de la carga anímica implícita en los mensajes publicados en Twitter.

A la relación de tuits positivos entre el número de tuits negativos se le denomina “cociente de positividad”, que en el caso de Aguascalientes fue de 2.23 en los primeros 16 días de este 2017.

Sin embargo, como se observa en la gráfica, ese estado de ánimo ha ido cayendo del día 1 al 16.

Del total de tuits escritos por gente domiciliada en Aguascalientes, fueron positivos 427 mil 371 y fueron negativos 191 mil 782.

En el comparativo nacional, Quintana Roo y Nayarit se ubicaron como las entidades con mejor estado de ánimo, ya que el índice fue de 3.48 para el primero y de 3.25 para el segundo. Pero además, otras 15 entidades nos superaron, de los vecinos, sólo Jalisco y San Luis Potosí, ambos con un índice de 2.45.

 

 

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter