A NIVEL NACIONAL

Tres autos fabricados en Aguascalientes, de los más vendidos en 2017

  • Contra un año antes, de dos se comercializaron menos unidades
2018-01-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el año 2017, en la lista de los autos nuevos de mayor venta en el mercado mexicano figuraron tres fabricados en las plantas de Nissan en Aguascalientes: Versa, March y Sentra.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dan cuenta que de dos de esos modelos se vendieron sin embargo menos unidades que en el 2016.

Entre los 10 modelos más vendidos, el Versa estuvo a la cabeza, el March ocupó el lugar 5 y el Sentra 2.0 se colocó en la posición 7. Los tres se producen en Aguascalientes. Cabe precisar que el primero de ellos también se fabrica en las instalaciones de la automotriz japonesa en Cuernavaca.

Con estos tres modelos, y con el camión NP300 y la X-Trail, para Nissan fueron cinco de los primeros diez lugares. General Motors se ubicó en dos de los mejores puestos, con el Aveo y con el Spark. A Volkswagen también le correspondieron dos sitios, con el Vento y el Nuevo Jetta. y un lugar fue para Honda, con la CR-V.

Del Versa, que representó el 6.1% del mercado nacional, se vendieron 93 mil 41 unidade, 2.8% más que en 2016. Fue el modelo más vendido en el país. Se produce en Nissan I Aguascalientes y en Nissan CIVAC en Cuernavaca.

El March, que se fabrica en la Nissan I Aguascalientes, se ubicó en 2017 en el quinto lugar en ventas de modelos nuevos en la República Mexicana. De él se comercializaron en el país el año pasado un total de 54 mil 63 unidades, cifra inferior a la del 2016 en un 3.3%.

En cuanto al Sentra, que se produce en las dos plantas que Nissan tiene en Aguascalientes, las ventas fueron: 42 mil 746 unidades, lo que representó una caída del 7% contra un año antes.

Las unidades vendidas en México en 2017 de los tres modelos de Nissan que se ubican en la lista de los 10 más comercializados sumaron 189 mil 850 autos. Equivalieron, por lo tanto, al 52% de los vehículos que Nissan colocó en el mercado mexicano el año pasado.

Autos