ACTUALIZA SU ALERTA

Precaución, al viajar a Aguascalientes: Estados Unidos

  • Ubica a la entidad en el nivel 2 de 4 alertas
2018-01-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al actualizar hoy su reporte para viajeros, el Departamento de Estado de los Estados Unidos colocó al estado de Aguascalientes en el nivel 2 de 4, y con ello, advierte a sus ciudadanos tomar precauciones al momento de visitarlo, y tener presente que se han incrementado los riesgos para la seguridad.

Advierte que a nivel nacional están generalizados los crímenes violentos como homicidios, secuestros y robos, si bien de manera específica sugiere no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. A estas entidades las coloca en el nivel 4 de alerta.

Por lo que toca al caso concreto de Aguascalientes, sugiere que se “tenga mayor precaución debido al crimen”, y de manera expresa dice: “se prohíbe a empleados del gobierno de los Estados Unidos viajar por las noches entre ciudades. Además, tienen prohibido asistir a clubes de adultos y a establecimientos de juego en Aguascalientes”.

El nivel 2 de alerta también lo tienen las dos Baja Californias, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En el nivel 3 de alerta, Estados Unidos ubica a Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, que son vecinos de Aguascalientes, la alerta de nivel 3 sugiere “reconsiderar viajar debido al crimen”. Y agrega que los crímenes violentos y la actividad de grupos delictivos son algo común en algunas partes de estas entidades.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter