Municipio de Aguascalientes instalará oficina multitrámite

  • Se ubicará donde por años estuvo la Comercial Mexicana de López Mateos
2018-03-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Donde estaba la Comercial Mexicana de Avenida López Mateos, el gobierno municipal instalará una oficina multitrámite, que llevará el nombre oficial de Centro de Atención Municipal (CAM).

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que la primera etapa entrará en funcionamiento antes de terminar este 2018.

En esa oficina, que se ubicará a pocas cuadras de Palacio Municipal, los ciudadanos podrán realizar en un solo lugar todos los trámites y solicitudes de servicios.

Al firmar las escrituras correspondientes al céntrico terreno, Tere Jiménez señaló que se trata de hacer un gran proyecto con la menor inversión posible. Explicó que el Ayuntamiento de Aguascalientes no pagará por este espacio sino que con el intercambio de terrenos propiedad municipal se completará el valor de este gran predio a los propietarios.

“Es importante para todo el Municipio, pues vamos a hacer una oficina multitrámite y vamos a poder hacer más ágil todo el proceso administrativo; ya empezamos con algunas áreas (en finanzas), para evitarle filas enormes a la ciudadanía. Tenemos que avanzar con la tecnología y Aguascalientes tiene que ser ejemplo a nivel nacional en el tema de Gobierno Digital”, dijo.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Cervantes García, explicó que el terreno, con un valor superior a los 84 millones de pesos, se adquiere a través del intercambio de otros terrenos propiedad municipal, previa autorización del Cabildo.

“En total, hemos pagado 50 millones con 768 mil pesos; es lo que se ha hecho con el intercambio de los terrenos, nos queda un saldo de 33 millones de pesos y se proyecta sean pagados antes del 30 de mayo. ¿Cómo se hará? Buscaremos otras propiedades y terrenos y dar el pago en especie”, mencionó el Tesorero.

Añadió también que la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) trabaja en un proyecto que contempla la readecuación del espacio para que comience a funcionar la atención ciudadana de las diversas dependencias y en un futuro trasladarlas a este espacio.

“La idea es buscar recursos federales. También solicitar a Cabildo que busquemos terrenos que estén desocupados, y avanzar lo más que se pueda en la construcción; lo que queremos es no invertirle, sino, con los mismos recursos que saquemos de terrenos desocupados, hacer los pagos correspondientes”, concluyó Cervantes García.