ANUNCIA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

La 2ª. Edición de la 'Copa Aguascalientes' inicia el domingo 25 y culminará en noviembre

  • 11 mil deportistas locales competirán en fútbol, softbol y beisbol
  • Objetivo: fortalecer el sentido de comunidad y el tejido social
2018-03-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 25 mil deportistas participarán en la Segunda Edición de la “Copa Aguascalientes El Corazón de México” que inicia el 25 de marzo, dio a conocer la Alcaldesa Tere Jiménez. Las diversas competencias se realizarán en varias sedes de nuestra ciudad hasta finales del mes de noviembre.

Con estos eventos buscamos que los jóvenes de Aguascalientes generen sentido de pertenencia a su entorno y fortalezcan el sentido de comunidad, además de tener ratos de esparcimiento, dijo Tere Jiménez al comentar que los equipos de esta competencia estarán formados por vecinos, padres e hijos de las colonias y comunidad  de la ciudad y del municipio.

En el evento de presentación de la Copa Aguascalientes, la Alcaldesa hizo un reconocimiento a los directivos del Club de Futbol Necaxa que han tejido con la presenta Administración Municipal una alianza de colaboración en programas y en causas sociales, en beneficio de los niños que habitan en el municipio.

Añadió que la inauguración de la Copa se llevará a cabo en el estadio Victoria con la participación de los once mil deportistas y 20 mil familiares y amigos que los acompañarán. En ese evento habrá un juego de exhibición entre los equipos Leyendas del Necaxa y Leyendas de la Selección Mexicana de Futbol; por parte del Necaxa integran al equipo deportistas que fueron parte del equipo como Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ignacio Ambriz, Picas Becerril, Mario Pérez… y entre los anteriores seleccionados nacionales estarán José Manuel Abundis, el Potro Gutiérrez, Marcelino Bernal, Damián Álvarez y Daniel Osorio, entre otros.

Los 743 equipos participantes en la Copa Aguascalientes recibirán uniformes y balones conmemorativos, Los deportes contemplados son futbol, softbol y beisbol.

Por su parte el Club Necaxa comentó que personal de la institución realizará “visorías” en las diversas competencias con el fin de detectar talentos deportivos que puedan desarrollarse.

Los boletos de acceso al estadio Victoria para el evento inaugural y el partido de las Leyendas se pueden obtener el la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, ubicada en la Calle Juan de Montoro 124, primer piso, de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes. Habrá además Módulos en el estadio Victoria de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Para mayores informes, se puede llamar al teléfono 910 2390.