Opera ya el Ecosistema Emprendedor en el Municipio

  • MyPIMES generan el 60% del PIB
  • Utilizar la Triple Hélice para impulsar el desarrollo
2018-03-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas es prioritario para el Municipio de Aguascalientes ya ellas generan el 60% del PIB local y representan el 98.5% del total de empresas asentadas en el territorio municipal.

Promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal SETUM) que encabeza Luis Obregón Pasillas, y por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez, se llevó a cabo la primera reunión del Ecosistema Emprendedor que involucra tanto a funcionarios públicos como a los directivos de empresas y organizaciones que buscan alternativas para capacitar y apoyar a las diversas empresas y emprendedores.

En el Ecosistema Emprendedor participa la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de la Administración Estatal, y el Subsecretario Rubén Morfín Hernández ofreció que el Ecosistema promovido por el Municipio, contará con el apoyo del estado para ofrecer así mejores apoyos a los empresarios locales.

Participan además en el Ecosistema la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Aguascalientes  (CMIC), el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), la Delegación Estatal de Nacional Financiera (NAFIN), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados, el Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, la Delegación Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes, el Centro Patronal Aguascalientes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Delegación Aguascalientes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CONCANACO SERVITUR), Desarrollo de Emprendedores, A. C. y el Clúster Automotriz GIRAA, A. C.

Entre las instituciones educativas que participan de la iniciativa están la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA),  Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad La Concordia y Universidad Cuauhtémoc (UC).

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter