Municipio de Aguascalientes promueve uso racional del agua

  • La Alcaldesa entregó un humedal en el CETIS 80
2018-03-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez inauguró el humedal número 16 de su administración en el CETIS 80 “General Ignacio López Rayón”. Señaló que para su gestión es una prioridad lograr que la ciudadanía tenga una buena calidad de vida, por lo que todos debemos cuidar el medio ambiente.

Y agregó que desde el Ayuntamiento se generan políticas públicas para cuidar los recursos naturales, que cada vez se ven más amenazados en todo el mundo.

Sobre los humedales, comentó que este tipo de sistemas asegura un ahorro considerable del agua, alrededor de 13 mil litros por día, que es reutilizada para el mantenimiento de áreas verdes, que juegan un papel importante para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA),  recordó que en la localidad existe agua suficiente para el abasto de la población, sin embargo, es muy importante continuar con el cuidado de este recurso, por lo que el Ayuntamiento está impulsando acciones que promueven el uso racional del agua.

Explicó que el humedal instalado en el CETIS 80 tiene la capacidad de almacenar 650 litros por día, que se distribuyen mediante 8 aspersores para el cuidado de las áreas verdes. En su construcción se invirtieron cerca de 40 mil pesos.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter