400 becas de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, a jóvenes

  • Apoya la realización de proyectos de servicio social en 85 países y hasta por cuatro semanas
  • Cubre hospedaje, alimentación y seguro médico. No comprende pasajes aéreos
2018-01-15
Aguascalientes

400 Becas de Movilidad ofrecerá el Municipio de Aguascalientes en el año 2018 para jóvenes que quieran realizar proyectos de servicio social en otros países, informó el Director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva, Christian Gutiérrez Márquez.

Si el año 2017 se otorgaron 100 becas, para el presente ejercicio se lograron incrementar en 300 más por medio del Programa Becas Vive México.

El programa contempla estadías de 2 a 4 semanas en 85 países de los cinco continentes y cubre los gastos de hospedaje, alimentación, transporte en el lugar de la estancia y seguro médico.

En colaboración con la Fundación Vive México, el año pasado se apoyaron a 100 jóvenes de Aguascalientes para concretar proyectos de  servicio social en otros países, como una manera de impulsar la formación intercultural y promover la consolidación de ciudadanos con una conciencia global y capaces de ser competitivos a nivel mundial. Este año, la Alcaldesa Tere Jimenez se propuso incrementar el número de jóvenes que pudiera tener esa experiencia internacional.

Aclaró Gutiérrez Márquez que la beca no incluye el boleto de avión para viajar a otros países ni el gasto de tramitación del pasaporte y la visa.

El programa se dirige a jóvenes de 18 a 35 años de edad residentes en Aguascalientes que tengan pasaporte vigente, con los estudios de bachillerato terminados y que tengan al menos conocimiento básico el idioma inglés. Los proyectos de servicio social pueden estar dirigidos a cuestiones de tipo ecológico, cultural y social en beneficio de alguna comunidad del país elegido.

La convocatoria para estas becas se abrirá en la última semana de este mes de enero.