Aguascalientes, estado piloto en modelo educativo 'Steam'

  • Se pone en marcha en una secundaria técnica

2018-02-06
Aguascalientes

Aguascalientes es estado piloto con la puesta en marcha del programa educativo “Steam”, a través del cual se impulsa la innovación mediante la combinación de tecnología, matemáticas, ciencia y arte.

El arranque de este programa fue encabezado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

Consiste en la entrega de dos aulas didácticas en cuya infraestructura y equipamiento se invirtieron más de un millón 520 mil pesos, que redundarán en beneficio de mil 200 alumnos de la Secundaria Técnica número 33 en la Zona Oriente de la Ciudad de Aguascalientes.

El gobernador expresó que el modelo Steam refuerza la educación de los alumnos de secundaria, pues combina disciplinas como matemáticas, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes a través del uso de robots, dispositivos inteligentes e impresoras 3-D, con lo que se impulsa el talento y capital humano competitivo, que les permita integrarse al campo laboral, a la par que contribuyen al crecimiento del estado.